ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Jair Bolsonaro es electo como nuevo Presidente de Brasil

Jair Bolsonaro es electo como nuevo Presidente de Brasil
T13
Compartir
Con un 92,36% de las mesas escrutadas, el candidato ultraderechista se quedó con un 55,63% de las preferencias.

Jair Bolsonaro se consagra, con el 92,36% de las mesas escrutadas, como el nuevo presidente de Brasil tras la segunda vuelta que se realizó durante este domingo.

En total, un 55,63% de los votantes se inclinaron por el candidato ultraderechista; mientras que un 44,37% lo hicieron por el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Más de 147 millones de brasileños estaban habilitados para votar y, a eso de las 17:00 horas, se comenzaron a cerrar las mesas en gran parte de Brasil.

Sin embargo, algunos sectores del sector poniente de Brasil cerraron sus locales de votación a eso de las 19:00 horas, pues poseían un huso horario diferente a otras zonas.

De momento, ninguno de los dos candidatos ha comentado el triunfo de Bolsonaro y se espera que dentro de los próximos minutos hayan declaraciones al respecto.

ASÍ SE VIVIÓ LA HISTÓRICA JORNADA:

[Minuto a minuto] ¿Bolsonaro o Haddad?: Elecciones presidenciales de Brasil 2018

Este domingo se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, donde más de 147 millones de votantes definirán uno de los balotages más importantes de dicho país en los últimos años. La elección se definirá entre el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y el progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */