ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Japón lanzará su primer satélite artifical de madera al espacio

X (Twitter) SpaceFabrics - Satélite de madera.
Arak Herrera
Compartir
LignoSat es el nombre del satélite de madera que no se quema ni pudre en el espacio, y tiene el tamaño de una taza de café.

Una nueva noticia llega para los amantes de la ciencia y el espacio: Japón lanzará su primer satélite artificial de madera al cosmos.

Se trata de LignoSat, satélite que no se pudre ni quema y que tiene el tamaño de una taza de café. El lanzamiento del objeto está previsto para febrero del próximo año.

Starship de SpaceX despega con éxito, pero vuelve a explotar
Lee También

Starship de SpaceX despega con éxito, pero vuelve a explotar

El proyecto es de la agencia espacial japonesa (JAXA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y está siendo desarrollado por el Laboratorio de Madera Espacial de la Universidad de Kioto.

"A pesar del entorno extremo del espacio exterior, que implica importantes cambios de temperatura y exposición a intensos rayos cósmicos y peligrosas partículas solares durante diez meses, las pruebas confirmaron que no hay descomposición ni deformaciones, como grietas, deformaciones, descamaciones o daños en la superficie", explicaron hace unos meses desde la Universidad de Kyoto en un comunicado.

Los investigadores remitieron tres muestras de madera (magnolia, cerezo o abedul) a la ISS para almacenarlas en un módulo expuesto al cosmos. Finalmente, optaron por la magnolia dada la calidad del material

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota