Mundo

Biden en primer discurso como Presidente Electo: "Voy a ser un Presidente que unifique el país"

Biden en primer discurso como Presidente Electo: "Voy a ser un Presidente que unifique el país"
T13
Compartir
El evento se produce luego que el mandatario EE.UU y candidato a la reelección del partido republicano, Donald Trump, acusara irregularidades en la elección, negándose a asumir su derrota y anunciando acciones legales.

Este sábado, el candidato demócrata y ganador de la última elección presidencial en Estados Unidos, Joe Biden, rindió su primer discurso como Presidente Electo de EE.UU desde Delaware.

El evento se produce luego que el mandatario de EE.UU y candidato a la reelección del partido republicano, Donald Trump, acusara irregularidades en la elección, negándose a asumir su derrota y anunciando acciones legales. Esto, en el mismo día que Biden superó los 270 votos electorales que son necesarios para ser electo mandatario.

Asimismo, diversos líderes mundiales y personalidades políticas han reconocido el triunfo de Biden.

El discurso fue antecedido por la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien además será la primera mujer vicepresidenta y afroamericana que ocupa el cargo.

Harris agradeció a sus votantes y partidiarios, señalando que “ustedes han protegido la integridad de nuestra democracia (…) muchas gracias por ir a votar”.

“Ustedes transmitieron un mensaje claro, escogieron la esperanza, la unidad, (…) la verdad, ustedes escogieron a Joe Biden como el próximo Presidente de EE.UU”, decretó.

Harris a su vez indicó a los estadounidenses que independiente por quién hayan votado, tratará de "ser una vicepresidenta como fue Joe (Biden) a Obama" y que hay una serie de desafíos para la nación, entre ellos, la pandemia, la crisis económica y la unificaicón del país.

Posteriormente, el Presidente Electo, Joe Biden indicó que "el pueblo de este país ha hablado, nos han trasmitido una victoria clara, contundente, una victoria para nosotros"

"Me comprometo a ser un presidente que unifique (al país), que no vea estados azules y rojos, sino que Estados Unidos", declaró Biden, en un discurso centrado en la unificación del país altamente polarizado.

"Voy a ser un presidente que no va a querer dividir, sino unir", indicó el Presidente Electo.

"Yo creo que de eso se trata EE.UU, se trata de la gente y de eso se tratará mi gobierno, busqué ese cargo para reconstruir el alma de EE.UU", decretó.

En relación a la polarización que se ha visto en el país norteamericano, Biden señaló que "el tiempo de satanización de EE.UU vamos a dejarlo atrás aquí y ahora" y además anunció un plan contra la pandemia del COVID-19. 

"Voy a gobernar como Presidente de EE.UU, voy a trabajar duro tanto para quienes votaron por mí, como por quienes no lo hicieron", decretó. 

Revive el discurso de Joe Biden y Kamala Harris a continuación:

 

Señal T13 En Vivo