Mundo

La odisea de Jorge Said para salir de Kabul: "Nada se acerca a la película de terror que vivimos"

La odisea de Jorge Said para salir de Kabul: "Nada se acerca a la película de terror que vivimos"
T13
Compartir
El periodista tomó un avión a Dubái, cuyo destino final es el Torrejón Madrid.

Tensas horas se viven en Afganistán, nación conquistada por el régimen Talibán. Es en medio de este complejo escenario que el periodista corresponsal de Canal 13, Jorge Said, intentó huir junto a tres mujeres afganas de Kabul.

"Hola, soy una chica de Afganistán. Grabo esto para decirles que mi familia y yo estamos en peligro. Le pido al gobierno de Chile, España o cualquier otro país que ayude a gente como nosotros, que nos ayuden a salir de Afganistán a salvo", es el relato de una de las acompañantes de Said, llamada Parwani Akbari. 

Respecto a esta joven, fue el Gobierno de Chile quien le otorgó los papeles para que se reuna con sus familiares. 

Talibanes fusilaron y degollaron a comediante afgano que se burló de ellos en TikTok
Lee También

Talibanes fusilaron y degollaron a comediante afgano que se burló de ellos en TikTok

Un día completo estuvo el corresponsal de Canal 13 intentando de evitar los controles de los talibanes en el aeropuerto. Finalmente, a eso de las ocho de la tarde, los cuatro lograron ingresar al aeropuerto. 

"Nada puede acercarse a la película de terror que vivimos con los talibanes tomándose el aeropuerto golpeando con palos y cadenas a la gente. Con los bebés colgando de los alambres pua teniendo que escaparnos por un riochuelo de aguas servidas hasta la cintura", es parte del relato de Said desde Kabul. 

En dicho reporte, el reportero agregó que se encontraban esperando tomar un avión a Dubái, cuyo destino final es el Torrejón Madrid.

Solo horas después, una serie de atentados se desarrollaron en las cercanías del aeropuerto, hechos donde murieron decenas de personas.

En medio de atentados terroristas: La odisea de Jorge Said y tres afganas para salir de Kabul.
Etiquetas de esta nota