Mundo

"Médico trucho": Joven de 19 años fingió ser doctor y atendió durante la pandemia en Argentina

"Médico trucho": Joven de 19 años fingió ser doctor y atendió durante la pandemia en Argentina
T13
Compartir
El hombre habría presentado una matrícula correspondiente a una médica y estuvo en al menos dos centros médicos durante los últimos meses. Fue detenido tras la muerte de un paciente, que dejó en evidencia su falta de conocimientos.

Una historia insólita llegó a la justicia en Argentina. Un joven de 19 años fingió ser médico durante la pandemia y estuvo en al menos dos centros asistenciales. Ignacio Martín fue detenido en las últimas horas, tras la muerte de un paciente, que dejó en evidencia su falta de conocimientos.

Según cuenta La Nación, quien hoy es conocido como el “médico trucho” del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, llegó a trabajar con una matrícula que le pertenecía a una médica.

El falso médico que tenía un carnet fraudulento de inspector de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba y tenía también una causa judicial pendiente por estafas en compras online, fue descubierto luego de la muerte de una paciente a su cargo, lo que hizo que la familia iniciara acciones judiciales en su contra.

Precisamente este lunes fue presentada la querella contra Martín, por la muerte de un hombre de 29 años. El abogado de la familia querellante, Mateo Abrile, dijo que incluso el supuesto médico le pidió ayuda a los propios familiares para asistir al enfermo.

“Entonces notan nerviosismo en Martín y él le pregunta a la madre y al hermano si alguno sabía hacer RCP. El hermano, en pleno nerviosismo dice ‘yo’ y entonces Martín dice ‘bueno, arrancá’”, relató el abogado.

“La madre se retira de la habitación, y al rato sale el hermano, que le refiere que llame al 107, porque el médico lo pedía. Llaman al servicio de emergencia y allí llegan un médico, con enfermera y equipamiento acorde, ingresan a la habitación y luego de unos 20 minutos sale el médico con Ignacio Martín y el médico de emergencia le reafirma que no había más nada por hacer”, agregó el abogado.

Según los medios argentinos, Martín había dicho tener 24 años e ingresó como voluntario en un centro médico de Río Segundo, en medio de la pandemia por COVID-19, y después fue trasladado a Río Cuarto, ambas ciudades de la provincia de Córdoba.

En este segundo lugar, el joven habría presentado el carnet de una médica, el que recién en diciembre descubrieron que no le pertenecía.

El joven fue detenido luego de las denuncias y se encontraron en su domicilio un maletín de médico, un bolso correspondiente al COE, delantales de médico y también un computador que fue incautado.

Señal T13 En Vivo