Mundo

"Lo vas a pagar caro": Joven de Cruz Roja que consoló a migrante cerró redes sociales tras insultos

"Lo vas a pagar caro": Joven de Cruz Roja que consoló a migrante cerró redes sociales tras insultos
T13
Compartir
En una imagen viralizada se ve a la voluntaria consolando a un migrante que llegaba a la playa del Tarajal tras cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos.

La masiva llegada de migrantes procedentes de Marruecos a Ceuta (en España) ha dejado decenas de imágenes que difícilmente se pueden borrar. A la foto de un submarinista de la Guardia Civil sosteniendo a un bebé, se sumó luego la de una voluntaria de la Cruz Roja consolando a un migrante. 

Si bien la primera instántanea ha recibido todo tipo de elogios y aplausos, la segunda, por el contrario, ha provocado insultos de todo tipo, comentarios racistas, machistas y xenófobos. 

[VIDEO] Miles de niños entre ola de migrantes en Ceuta: Marruecos cerró paso fronterizo
Lee También

[VIDEO] Miles de niños entre ola de migrantes en Ceuta: Marruecos cerró paso fronterizo

Debido a esto, la joven tuvo que restringir el acceso a los desconocidos a su cuenta de Twitter y de Instagram, tal y como recoge Eldiario.es

Según indica este medio, la voluntario ha recibido todo tipo de mensajes machistas y racistas: "lo vas a pagar caro", "te lo querías follar" o "Europa no es una ONG".

La decisión de proteger sus cuentas, se dio luego que las mismas personas que la insultaron comenzaran a compartir fotos personales de la joven, de su familia y amigos. 

Sin embargo, no todo es tan cruel, ya que después de que se hiciera pública la decisión de la joven de cerrar y proteger sus cuentas, en Twitter comenzó una campaña para agradecerle su labor, con la etiqueta #GraciasLuna.

Miembros del Gobierno y figuras de la cultura y los medios españoles como Ismael Serrano y Sandra Sabatés se sumaron a la reacción.

Lo anterior se da en el contexto de que miles de migrantes han protagonizado en los últimos días la mayor crisis humanitaria desde 1975, al ingresar por mar a Ceuta, el enclave español en África que limita con Marruecos.  

 

Señal T13 En Vivo