Mundo

Joven intentó forzar la entrada de un negocio con una granada y le explotó en la mano en Ecuador: Murió al instante

Captura X @Cupsfire_gye
T13
Compartir
El hecho se produjo la noche del miércoles en Guayaquil y se trataría de un adolescente de 17 años que intentó atacar un comercio.

Un impactante registro captaron las cámaras de seguridad de Guayaquil, Ecuador, cuando a un joven de 17 años le explotó una granada cuando intentaba generar una explosión en la entrada de un negocio.

El adolescente murió al instante, mientras que quienes lo acompañaban en un auto rojo huyeron de inmediato.

Qué se sabe de los cuatro homicidios que se conocieron este viernes en la región Metropolitana
Lee También

Qué se sabe de los cuatro homicidios que se conocieron este viernes en la región Metropolitana

En el video se ve cómo el joven desciende del auto y hace algunas maniobras antes de pararse frente a una tienda. Cuando manipula algo en su mano, explota de un momento a otro y el vehículo huye.

Según informó el coronel Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional de Guayaquil, a los medios locales, el explosivo sería de fabricación casera y el estallido habría mutilado parte de los brazos y la piernas izquierda de la víctima. 

“El efecto que tuvo con esta persona que trató de detonar el artefacto, en contra de una unidad económica, fue fulminante y causó su muerte y el desmembramiento de sus extremidades, pero también pudieron existir víctimas colaterales”, detalló. 

Captura @ecuainformado - Explosivo en comercio de Ecuador
Captura @ecuainformado - Explosivo en comercio de Ecuador

La identidad del joven fue determinada porque sus documentos fueron encontrados en el lugar del comercio, y también su familia confirmó el hecho. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre era parte de un grupo de personas que estaba extorsionando a los dueños del local comercial que intentaron hacer estallar. 

Señal T13 En Vivo