Mundo

Joven muere tras lanzarse desde una avioneta a más de 1.000 metros de altura: falló su paracaídas

Getty Images (Referencial) - Joven haciendo paracaidísmo
Por T13
La joven de 23 años se lanzó desde una avioneta y, por razones que están siendo investigadas, su paracaídas presentó una falla que terminó siendo fatal.

Una joven de 23 años murió luego de lanzarse desde una avioneta a más de mil metros de altura, en Estrasburgo, Francia.

La víctima, identificada como Romane Hourcastagnou, falleció el pasado viernes 6 de mayo luego de lanzarse desde la aeronave, pero su paracaídas sufrió una falla y no se desplegó.

La mujer terminó impactando el suelo, pese a sus intentos por realizar una maniobra de emergencia.

Según recogió el medio DNA, Romane Hourcastagnou era paracaidista desde hace aproximadamente un año y reportaba cien (100) saltos en su carrera. 

Muere guardia que ayudó a reo a escapar de la cárcel: Estuvieron prófugos por 10 días AFP - Vicky White (D) y Casey White (I)
Lee También >

Muere Vicky White, la guardia que se enamoró de un reo y lo ayudó escapar de la cárcel

Sus compañeros se percataron del incidente luego de abrir sus paracaídas y no pudieron intervenir.

Pese a que el hecho se notificó a los servicios de emergencia, que concurrieron al lugar de los hechos, no pudieron salvarle la vida debido a la magnitud de las heridas que sufrió tras el impacto.

Si bien se ha apuntado que el paracaídas presentó un problema técnico, se confirmó la apertura de una investigación para dar con mayores antecedentes respecto a la tragedia.

Por lo mismo, se han incautado equipos e imágenes filmadas por la GoPro que llevaba la joven, algo que podría colaborar en averiguar qué fue lo que falló en su salto al vacío.

[VIDEO] En el "Día de la Victoria" Putín justifica invasión a Ucrania