Mundo

Joven denuncia violación grupal en Argentina: hijo de un ex intendente estaría involucrado

Joven denuncia violación grupal en Argentina: hijo de un ex intendente estaría involucrado
T13
Compartir
Según consta en la denuncia, el hijo de la ex autoridad le habría ofrecido dinero a la familia de la joven para que desistiera de acusarlo ante la justicia.

Una violación en "manada". Así ha calificado la prensa argentina la denuncia de una joven de 23 años, quien acusó haber sido víctima de una violación el pasado 6 de marzo, cuando asistió a una fiesta con un amigo. El caso escaló en la opinión pública porque uno de los acusados es hijo de un ex intendente.

Los hechos ocurrieron en Burruyacu, localidad de la provincia de Tucumán, donde vive la joven y donde también habrían ocurrido los hechos.

Según publica el medio local La Gaceta, la mujer hizo la denuncia incitada por su madre y acusó que salió con un joven a un bar de la ciudad para luego dirigirse a una fiesta en un domicilio particular.

En ese lugar, se habría emborrachado y había pedido un dormitorio para dormir, hasta donde luego habría llegado el hombre con quien salió aquella tarde y dos amigos de él, quienes abusaron de ella.

Este domingo se realizó una marcha en la plaza de la localidad para exigir justicia para la joven, hasta donde llegó Érica, la madre de la víctima, quien denunció públicamente los hechos y también hechos posteriores como que la familia de uno de los presuntos abusadores le habría ofrecido dinero para que no hiciesen la denuncia.

"Desde que volvió de la fiesta yo la noté mal, le empezaron a aparecer moretones. Yo le preguntaba cómo estaba y ella me decía 'estoy bien mamá, estoy bien'. Hasta que después de diez días me contó la verdad. Una de las primas la incentivó a que me diga y ahí hicimos la denuncia", contó.

"En la semana vino gente a mi casa para hablar con mi hija. Le decían que no haga la denuncia, que le iban a dar mucha plata, se hacían los amigos, la querían sobornar", aseguró.

Uno de los involucrados, cuya familia habría ofrecido dinero según también consta en la denuncia, es hijo de un ex intendente de la localidad.

"Lo que le hicieron a mi hija no se le hace a nadie. Ella ahora está como puede, no puedo decir que está bien, la está luchando", insistió la madre de la afectada.

El dueño de la casa donde habría ocurrido el hecho habló con el diario tucumano y confirmó la versión de la víctima y además dijo haber visto a la joven seminconsciente y semidesnuda con un hombre abusando de ella cuando él llegó al lugar.

Señal T13 En Vivo