Mundo

Advierten en EEUU que pacientes jóvenes con COVID-19 están sufriendo accidentes cerebrovasculares

Advierten en EEUU que pacientes jóvenes con COVID-19 están sufriendo accidentes cerebrovasculares
T13
Compartir
Médicos de ese país, el que registra más muertes y contagios a nivel mundial, señalan que los casos de infartos cerebrales se han duplicado en las últimas semanas.

Médicos de Estados Unidos, el país con más muertes y contagios por el coronavirus a nivel mundial, advirtieron sobre un alarmante aumento de casos de accidentes cerebrovasculares entre pacientes jóvenes con síntomas leves de COVID-19.

Aunque el número de pacientes con este cuadro es bajo, en comparación con el total de contagios, la relación preocupa a los expertos. “Es una de las correlaciones más claras y profundas que he encontrado. Esta es una señal demasiado poderosa para ser casualidad o casualidad”, expuso el investigador médico J. Mocco al Washington Post acerca de la relación entre el COVID-19 y el ACV.

En el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, el número de pacientes con grandes coágulos se duplicó en las últimas semanas y más de la mitad dieron positivo por coronavirus. Aunque éste afecta mayoritariamente a ancianos y a personas con enfermedades crónicas, los afectados por ACV han sido principalmente jóvenes y sin factores de riesgo. Entre aquellos que tuvieron accidentes cerebrovasculares, el promedio de los infectados era de 15 años menos que los que tuvieron resultados negativos en la prueba.

Si bien la edad promedio para apoplejías severas es de 74 años, cada vez existen más pacientes de entre 30 y 40, la mayoría de ellos con el virus.

Por su parte, el doctor Thomas Oxley, neurocirujano del mismo recinto, detalló a CNN que “el virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave”.

Hasta ahora se pensaba que el virus atacaba principalmente a los pulmones. Sin embargo, cada vez hay más señales de que afectaría a casi todos los órganos del cuerpo.

Señal T13 En Vivo