Mundo

Juan Guaidó: "Venezuela sigue atenta a cuánto decida hacer Bachelet por la democracia"

Juan Guaidó: "Venezuela sigue atenta a cuánto decida hacer Bachelet por la democracia"
T13
Compartir
El presidente encargado de Venezuela reiteró su invitación a la alta comisionada de Naciones Unidas a visitar el país, en especial luego que asegurara que sus representantes en el país documentaron "numerosas violaciones a los DD.HH y abusos por parte de las fuerzas de seguridad".

"Hay verdades innegables. Y por eso Venezuela sigue atenta a cuánto decida hacer Michelle Bachelet y esta Comisión por la Democracia".

Así lo afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al referirse a las primeras conclusiones de la delegación enviada por la alta comisionada de Naciones Unidas para los DD.HH, para realizar un análisis de la situación en el país. 

Esta mañana fue la propia Bachelet quien dijo estar "muy preocupada por la criminalización de las protestas legítimas (...) Mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y por grupos colectivos armados, asesinatos, detenciones, torturas", detallando que en 2018 murieron más de 205 personas en enfrentamientos armados.

Tras ello Guaidó destacó la importancia del informe, señalando que se "ha podido confirmar muchas de las denuncias que hemos hecho desde la Asamblea Nacional". 

Y agregó que "sabemos la relevancia que puede tener una visita como esta. Y por eso mismo reiteramos nuestra invitación a la alta comisionada (a visitar Venezuela)". En especial, dijo, considerando sus declaraciones.

Por otro lado, Guaidó remarcó que la visita de los representantes de Naciones Unidas no ha terminado. "Y a pesar de las mentiras de la dictadura, siguen siendo testigos de la grave situación de DD.HH que vive el país y afecta a toda la región", manifestó.

 

Señal T13 En Vivo