ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Juez Moro programa nuevo interrogatorio con Lula

Juez Moro programa nuevo interrogatorio con Lula
T13
Compartir
La cita será el 13 de septiembre y el magistrado ha solicitado que sea a través de video. Esta es una nueva arista en las investigaciones contra el ex presidente de Brasil, condenado a nueve años y medio por corrupción y lavado de dinero.

El juez Sergio Moro volvió a citar al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para un nuevo interrogatorio programada para el 13 de septiembre, por otro de sus juicios por corrupción.

El magistrado ya condenó al ex mandatario a nueve años y medio de prisión, por delitos de corrupción y lavado de dinero, en el marco de las investigación conocida como Lava Jato, que indaga los aportes a políticos por parte de la constructora OAS para ganar contratos con Petrobras. Por eso, Lula habría recibido un departamento en las costas paulistas, lo que ha negado de forma consistente.

Moro solicitó a la defensa si la nueva declaración puede realizarse a través de videoconferencia, argumentando que en el interrogatorio anterior se invirtió en medidas de seguridad anticipando posibles desmanes en las afueras de los tribunales de Curitiba, gasto que ahora considera "indeseables para las arcas fiscales".

Los abogados de Lula tienen cinco días para responder.

Esta nueva arista busca esclarecer si el ex presidente se benefició en casi cuatro millones de dólares por entregarle beneficios a la empresa Odebrecht en la compra de un terreno para el Instituto Lula.

Esta semana, el juez Moro le negó la primera apelación al ex mandatario respecto de la sentencia de nueve años y medio, además de decretar el embargo de sus bienes por un valor de US$ 4,3 millones.

Este jueves Lula tiene programado participar de las movilizaciones de apoyo convocadas por el Partido de los Trabajadores en Sao Paulo, en los que también se espera esté Dilma Rousseff, la depuesta presidenta de Brasil.

Señal T13 En Vivo