Mundo

Juez ordena el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rodrigo Rato

Juez ordena el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rodrigo Rato
T13
Compartir
El ex gerente directivo del FMI está siendo investigado por fraude, alzamiento de bienes y bloqueo de capitales.

Un juez español ordenó este viernes el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex vicepresidente del gobierno español.

La fiscalía española investiga a Rato por supuesto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Ayer fue detenido durante ocho horas a la vez que se realizaba un registro en su domicilio y en su oficina por los agentes de la Agencia Tributaria de la Fiscalía de Madrid. 

Luego de eso fue liberado y llevado a su domicilio donde declaró que colaboraría con la Justicia porque "tiene confianza en ella", aseguró el diario español El País. 

Sin embargo, el juez Enrique de la Hoz ordenó el bloqueo de todas sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, así como cualquier otro producto financiero que figure bajo el nombre de Rato, confirmaron fuentes financieras.

En su defensa, Rato declaró al mismo medio español que no tiene "ninguna sociedad en ningún paraíso fiscal ni en ningún país fuera de la Unión Europea". 

LEE TAMBIÉN:

Detienen a Rodrigo Rato, exdirector gerente del FMI

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */