Mundo

Filtran video de jueza besando a un recluso condenado a cadena perpetua

Filtran video de jueza besando a un recluso condenado a cadena perpetua
T13
Compartir
El sujeto, identificado como Cristian "Mai" Suárez, había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de un policía.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Argentina, ordenó una investigación administrativa luego que se revelaran registros en que se ve a una jueza besándose con un recluso condenado a cadena perpetua.

El insólito hecho se dio al interior del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y fue captado por las cámaras de seguridad.

Se trata de lo protagonizado por Mariel Suárez, una jueza penal de Comodoro Rivadavia, quien fue vista besándose con Cristian "Mai" Bustos, un sujeto que había sido condenado el 22 de diciembre de 2021 a cadena perpetua por el asesinato de un policía.

Según recogió TN, la magistrada fue parte del tribunal que determinó la pena para el individuo hace menos de dos semanas e incluso no votó a favor de la cadena perpetua y optó por una pena menor por el crimen.

Famosos gemelos de Francia mueren por coronavirus: ninguno se había vacunado
Lee También

Famosos gemelos de Francia mueren por coronavirus: ninguno se había vacunado

Según señalaron desde el organismo judicial, tras tomarse conocimiento del encuentro se dictó la apertura de una investigación porque la jueza habría incurrido en "conductas inadecuadas" y se busca dilucidar en qué circunstancias se dio la reunión entre la jueza y el condenado, además del "tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo".

Esto debido a que podrían implicar "violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial".

En parte del registro que se viralizó en redes sociales se puede apreciar cómo ambos involucrados están al interior del recinto penal besándose por algunos segundos.

REVISA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ:

 

Señal T13 En Vivo