Mundo

Julia Wendell: ¿Quién es la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann?

Julia Wendell: ¿Quién es la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann?
T13
La joven de 21 años creó un perfil en Instagram llamado "I am Madeleine McCann" (Yo soy Madeleine McCann), abriendo un nuevo episodio en el caso de la menor desaparecida en Portugal en 2007.

La desaparición de Madeleine McCann en mayo de 2007 en Portugal, es uno de los casos policiales más impactantes de la historia reciente y que sigue generando muchas dudas acerca del paradero de la pequeña.

Biden visita a Zelenski en Ucrania a punto de cumplirse un año de guerra

Desde entonces, han pasado 16 años y han sido diversas las hipótesis, investigaciones e intervenciones policiales para tratar de dar con el paradero de la menor, sin que se haya podido encontrar evidencias ni mucho menos dar respuesta respecto a cuál es su paradero, si sigue viva y de ser así, dónde estaría.

Sin embargo, recientemente un nuevo episodio se sumó al caso de la niña desaparecida, luego que una joven polaca creara una cuenta en redes sociales para comunicarse con la familia McCann, ya que está convencida de que ella puede ser Madeleine.

Se trata de Julia Wendell, una joven de 21 años que creó un perfil en Instagram llamado "I am Madeleine McCann" (Yo soy Madeleine McCann), en donde subió fotografías comparativas de cómo era ella en la infancia y los parentescos que tiene -según ella- con la niña británica y sus padres.

Cabe recordar que uno de los rasgos más distintivos de Madeleine, era una marca que tenía en uno de sus ojos y en algunas fotografías de la polaca, se logra percibir un leve rastro de dicho detalle, aunque no con claridad.

Joven que asegura ser Madeleine McCann se hará test de ADN: ¿En qué está el caso?
Lee También >
Joven que asegura ser Madeleine McCann se hará test de ADN: ¿En qué está el caso?

En diálogo con Daily Star, la joven aseguró que sus primeras dudas surgieron luego que ella se percatara que no tenía fotos de cuando era bebé o historiales médicos sobre su salud. 

Incluso, en su colegio aseguran que ella nunca estuvo allí desde un principio, pese a que sus padres le insisten que sí.

La joven relató que intentó involucrarse en el caso de Madeleine McCann y contactarse con la policía británica y polaca, sin embargo, fue ignorada.

Wendell solicitó contactarse con Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, esto con la finalidad de realizarse una prueba de ADN y así determinar si efectivamente ella es la niña desaparecida.

Según el medio inglés The Mirror, la familia McCann habría aceptado la solicitud y se sometería al examen.

“La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. Si lo que dice (Wendell) es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella”, señaló una fuente cercana a la familia británica.