EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Jurado de Elecciones peruano rechaza apelaciones de Fuerza Popular y alista proclamación de Castillo

Jurado de Elecciones peruano rechaza apelaciones de Fuerza Popular y alista proclamación de Castillo
T13
Compartir
Tras el rechazo de las apelaciones, se espera que esta semana se proclame como presidente de Perú a Pedro Castillo, ganador de la segunda vuelta en junio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú confirmó la improcedencia de cinco apelaciones presentadas por el partido Fuerza Popular y se alista para la proclamación presidencial de Pedro Castillo.

Tras semanas de análisis sobre el proceso electoral, a raíz de las apelaciones presentadas por el partido de Keiko Fujimori, el organismo decidió rechazarlas.

Dos ministros peruanos denuncian agresión por parte de manifestantes fujimoristas
Lee También

Dos ministros peruanos denuncian agresión por parte de manifestantes fujimoristas

“Luego que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, indicaron a través de Twitter.

En esa línea, indicaron que “el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde”.

“Dicha ceremonia se programará para esta semana”, cerraron.

Pedro Castillo se impuso como ganador de la segunda vuelta presidencial realizada en junio de 2021, sin embargo, la oficialización de su triunfo se aplazó durante semanas debido a apelaciones del partido de su contrincante, Keiko Fujimori.

Junto con eso, el proceso de resolución de los trámites relacionados con la apelación se vio atrasado tras la "declinación irrevocable" de uno de los miembros del Pleno del JNE, Luis Arce Córdova.

Señal T13 En Vivo