EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Justicia de Michigan rechaza demanda de Donald Trump para detener el recuento de votos

Justicia de Michigan rechaza demanda de Donald Trump para detener el recuento de votos
T13
Compartir
La campaña de Trump presentó la demanda, alegando que un hombre fue retirado de la junta de conteo del condado de Oakland y no se le permitió supervisar.

Una jueza de Michigan en Estados Unidos rechazó, este jueves, la demanda hecha el miércoles por la campaña del Presidente Donald Trump para detener el recuento de votos en ese Estado, clave en la carrera para llegar a la Casa Blanca.

Según pudo comprobar WCHS, la jueza Cynthia Stephens señaló que la demanda se presentó el miércoles por la tarde, pocas horas antes de que se contaran las últimas papeletas. Asimismo, indicó que la acusada por la campaña del mandatario, la Secretaria de Estado Jocelyn Benson, es la persona equivocada para demandar porque no controla la logística del conteo de las boletas locales.

La campaña de Trump presentó la demanda, alegando que un hombre fue retirado de la junta de conteo del condado de Oakland y no se le permitió supervisar el proceso. 

El director de campaña del Presidente Trump, Bill Stepien, emitió un comunicado el miércoles en el que afirma que la campaña de Trump no recibió un "acceso significativo" para observar legalmente la apertura de las papeletas y el proceso de escrutinio. Anunció la presentación de la demanda en la Corte de Reclamaciones de Michigan "para detener el conteo hasta que se haya otorgado un acceso significativo". La demanda también exigía acceso a las papeletas que se abrieron y se contaron antes de que se presentara la demanda.

El secretario de prensa de la procuradora general Dana Nessel, Ryan Jarvi, emitió la siguiente respuesta a la demanda de la campaña de Trump: "Las elecciones de Michigan se han llevado a cabo de forma transparente, con acceso proporcionado tanto a los partidos políticos como al público, y utilizando un sistema sólido de controles y equilibrios para garantizar que todas las papeletas se cuenten de forma justa y precisa".

Y agregó: "En este momento, nuestro departamento no ha sido notificado por el Tribunal de Reclamaciones sobre esta demanda y cuando recibamos la notificación, la revisaremos y responderemos en consecuencia. Michigan siempre continuará protegiendo los derechos de todos los votantes para que se cuenten sus papeletas".

La demanda se hizo cuando aún no se había confirmado el resultado final, pero tenía a Joe Biden como favorito. Finalmente, el candidato demócrata se impuso por poco más de dos puntos en uno de los estados clave de esta elección.

Esta es la segunda demanda que ha perdido la campaña de Trump en sus intentos de desafiar el escrutinio en varios estados clave, tras la derrota de su querella en Georgia; aunque el equipo del Presidente sí ha ganado su petición de ampliar su acceso a los lugares de escrutinio de votos en Pensilvania.

Señal T13 En Vivo