Mundo

Justicia peruana podría encarcelar al expresidente Kuczynski

Justicia peruana podría encarcelar al expresidente Kuczynski
T13
Compartir
Kuczynski, quien se encuentra con arresto domiciliario, podría volver a prisión por incumplir la normativa que le prohíbe recibir visitas políticas bajo investigación.

Un tribunal de justicia peruano evaluará este viernes un pedido de la fiscalía del caso LavaJato/Odebrecht para revocar el arresto domiciliario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y trasladarlo a prisión por supuestamente incumplir una prohibición de reunirse con políticos durante la investigación por lavado de activos.

Según la fiscalía, Kuczynski, no respeto la restricción judicial que incluía "la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente", señala un documento de la institución reproducido por el diario La República.

En abril pasado, la a justicia le había impuesto una serie de restricciones para la detención domiciliaria que se dictó por un periodo de 36 meses y que tuvo como motivo resguardar la salud del ex mandatario de 80 años.

Para justificar su pedido, la fiscalía señala que Kuczynski violó esa disposición, desde fines de mayo, al recibir a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, y los congresistas de su partido Carlos Bruce y Gilbert Violeta.  

Araoz negó la acusación mediante un mensaje en Twitter y manifestó su inquietud por el estado de PPK, ''El expresidente es mi amigo antes que cualquier cosa y me preocupo por su salud, hoy que pasa días en soledad cumpliendo estrictamente un arresto domiciliario.''

Por otro lado, el frenteamplista Humerto Morales también declaró a la prensa su opinión frente la resolución, ''Si Kuczynski violó reglas de conducta, tiene que pasar a prisión preventiva".

El expresidente, un exitoso banquero de Wall Street, cayó en desgracia luego de que la brasileña Odebrecht revelara que contrató a dos empresas vinculadas con él, las consultoras Westfield Capital y Firts Capital, para que la asesore en operaciones financieras en Perú. 

Señal T13 En Vivo