Mundo

Kate Middleton, princesa de Gales, es hospitalizada por una cirugía abdominal

AFP - Kate Middleton, princesa de Gales
AFP
Compartir
Según anunció este miércoles el Palacio de Buckingham, “es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa”.

Kate Middleton, princesa de Gales, esposa del príncipe heredero William, fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con "éxito", anunció este miércoles el Palacio de Buckingham.

La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el texto del Palacio real, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".

"Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", que termina el 31 de marzo, según el texto.

La princesa de Gales, muy popular en la opinión pública británica, "quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible", prosigue.

AFP - The London Clinic, donde permanece hospitalizada la princesa de Gales, Kate Middleton
AFP - The London Clinic, donde permanece hospitalizada la princesa de Gales, Kate Middleton

El comunicado añade que en adelante solo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de Catalina, anteriormente conocida como Kate Middleton, "cuando haya nueva información significativa".

La princesa de Gales, nuera del rey Carlos III, "espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y de que su información médica personal permanezca privada", concluye el texto.

Vacuna argentina contra el melanoma ya tiene fecha: es la primera para cáncer de piel aprobada en el mundo
Lee También

Vacuna argentina contra el melanoma ya tiene fecha: es la primera para cáncer de piel aprobada en el mundo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */