Mundo

Keiko Fujimori deja temporalmente la política ante amenazas de prisión

Keiko Fujimori deja temporalmente la política ante amenazas de prisión
Deutsche Welle
Compartir
La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori anunció que enfrentará el proceso judicial unida a su familia.

La líder opositora peruana Keiko Fujimori anunció el miércoles una pausa en sus actividades políticas, ante un nuevo pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el escándalo Odebrecht, alegando que su prioridad es su familia.

"Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas porque mi prioridad es y será siempre mi familia, y enfrentaremos este proceso con la familia completa", dijo Fujimori, de 44 años, en un pronunciamiento difundido por la televisión y redes sociales.

La líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) rechazó las acusaciones de peligro de fuga y obstrucción a las investigaciones del fiscal José Domingo Pérez.

"No existe peligro de fuga porque así lo determinaron los jueces, y los presuntos peligros de obstrucción, el Tribunal Constitucional en su fallo que me dio libertad lo descartó", señaló.

"La audiencia se llevaría a cabo el 26 de diciembre, un día después de Navidad, creo que es el regalo más perverso que he recibido en mi vida", comentó la primogénita del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"Demostraré mi verdad"

Agregó que está preocupadas por sus dos hijas y que por ellas va a sacar fuerza para enfrentar el proceso. "Vamos a demostrar que es una persecución y también demostraremos nuestra verdad", precisó.

El fiscal Pérez estima que existen nuevos elementos contra Keiko, a la que acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Pérez quiere acusar a Keiko de lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

Keiko Fujimori, que había sido enviada a prisión preventiva en octubre de 2018 por presuntamente interferir en la investigación de la fiscalía anticorrupción en su contra, fue liberada el 29 de noviembre tras un fallo del Tribunal Constitucional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota