Mundo

Fiscalía anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

AFP
Por AFP
La actual candidata presidencial es investigada por los aportes ilegítimos de Odebrecht. Si gana la presidencia del Perú, también tendrá inmunidad mientras esté en el cargo.

El fiscal José Domingo Pérez pidió, en un oficio al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado, "que se revoque la comparecencia con restricciones (libertad condicional) y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi".

AFP
Lee También >

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

"Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales", argumentó el fiscal, cuya solicitud debe ser decidida por el Juzgado.

Fiscalía investiga a Fujimori por el caso de los aportes ilegales del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, un escándalo que salpicó además a cuatro ex presidentes peruanos. 

La candidata del partido Fuerza Popular ya estuvo 16 meses en prisión preventiva por esta causa. De ganar la presidencia, Fujimori tendrá inmunidad y solo podría ser juzgada una vez que termine su mandato de cinco años.