Mundo

Keiko Fujimori saldrá de prisión tras disposición del Poder Judicial de Perú

Keiko Fujimori saldrá de prisión tras disposición del Poder Judicial de Perú
T13
Compartir
Entre las reglas que deberá cumplir la líder opositora figura la de no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

El Poder Judicial de Perú revocó, este jueves, la prisión preventiva por 15 meses que venía cumpliendo la líder opositora Keiko Fujimori por el Caso Odebrecht en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en Lima. En su lugar, ordenó comparecencia con restricciones.

Según detalló El Comercio, entre las reglas que deberá cumplir Keiko Fujimori figura la de no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

Del mismo modo, tendrá que acercarse cada treinta días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

La abogada de la ex candidata presidencial, Giulliana Loza, celebró la decisión del Poder Judicial.

"Acabamos de ser notificadas de que Poder Judicial ha revocado prision preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia", indicó.

En la prisión de Keiko, otras reclusas han denunciado que las medidas de aislamiento entre presas no se respetan y la falta de protocolos sanitarios.

Según las autoridades, el virus ha matado al menos a 13 presos y más de 500 infectados en las 68 hacinadas cárceles peruanas. También 113 guardias penitenciarios han dado positivo y dos han fallecido por el virus.

Señal T13 En Vivo