Mundo

Nieta de Robert F. Kennedy y su hijo de 8 años están desaparecidos tras paseo en canoa

Nieta de Robert F. Kennedy y su hijo de 8 años están desaparecidos tras paseo en canoa
T13
Compartir
Un vehículo acuático y una pala que coinciden con la descripción de la pequeña embarcación fueron encontrados a varias millas de donde madre e hijo fueron vistos por última vez.

La familia Kennedy informó este viernes a través de un portavoz de la desaparición de dos de sus integrantes, Maeve Kennedy McKean, de 41 años y nieta de Robert F. Kennedy; y su hijo de ocho años, Gideon.

Madre e hijo fueron vistos por última vez durante un paseo en canoa frente a la bahía de Chesapeake.

"En este momento nuestra familia pide privacidad y que todos mantengan a Maeve y Gideon en sus oraciones", expresó el vocero de los Kennedy en declaraciones tomadas por CBS News.

De acuerdo al Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel, Kennedy Mckean y Gideon se encontraban a varias millas de la costa pasadas las 16:30 horas. Un despacho de rescate acuático llegó poco después de que un ciudadano preocupado en el muelle de la comunidad de Columbia Beach, en Shady Side, Maryland, hiciera una llamada de emergencia al 911.

Según su relato, dos personas se encontraban a la deriva en una pequeña canoa.

Por otra parte, el departamento de Policía que encabeza la investigación expresó, de manera preliminar, que madre e hijo pudieron estar remando el bote hacia la bahía "para recuperar una pelota" y que habrían sido incapaces "de remar de vuelta a la orilla".

Bomberos llegó 5 minutos después de la recepción de la llamada de emergencia, pero les fue imposible alcanzar la canoa. "Las corrientes fueron bastante rápidas, se perdieron de vista bastante rápido", dijo el capitán de bomberos de Anne Arundel, Erik Kornmeyer.

Tras el despliegue de rescate, a eso de las 19:00 horas se encontraron una canoa y una pala a varias millas de donde Mckean y su hijo fueron vistos por primera vez. La pequeña embarcación coincidía con la descripción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota