Mundo

La anciana de 104 años que superó la gripe española y ahora se curó del coronavirus

La anciana de 104 años que superó la gripe española y ahora se curó del coronavirus
T13
Compartir
Ada Zanusso dio positivo por COVID-19 después de enfermarse en marzo en un hogar de ancianos en Biella, Italia, donde 20 residentes mayores han muerto.

Una mujer italiana de 104 años se convirtió en la sobreviviente más longeva del mundo, luego de recuperarse del coronavirus.

Ada Zanusso dio positivo por COVID-19 después de enfermarse en marzo en un hogar de ancianos en Biella donde 20 residentes mayores han muerto.

Zanusso, quien también sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918, "ahora se ha recuperado bien", dijo uno de sus cuatro hijos, Giampiero, al diario Corriere Della Sera.

"Los médicos piensan que ella es la persona más vieja del mundo en recuperarse", aseguró.

Su doctora, Carla Furno Marchese, declaró al periódico italiano que Zanusso "no perdió nada de su lucidez e inteligencia" luchando contra la enfermedad que la dejó vomitando, febril y luchando por respirar.

Y agregó: "Está levantada y no acostada en la cama y puede caminar hacia su silla. Su recuperación es una gran alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles".

Pero no es el primer caso de una persona sobre los 100 años que supera el coronavirus.

A principios de este mes, el veterano de Oregon de la Segunda Guerra Mundial William "Bill" Lapschies fue "considerado recuperado de COVID-19" justo a tiempo para celebrar su 104 cumpleaños el miércoles pasado.

Según los informes, dos mujeres de 103 años, una en China y la otra en Irán, también han sobrevivido a las infecciones.

Señal T13 En Vivo