EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

La aplaudida carta del presidente del gobierno español a niño que sufrió agresión homofóbica

La aplaudida carta del presidente del gobierno español a niño que sufrió agresión homofóbica
T13
Compartir
"Yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente", le escribió Pedro Sánchez al menor de 11 años y le deseó su pronta recuperación.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, envió una emotiva carta a Diego José, un niño de 11 años quien sufrió una cobarde agresión homofóbica a la salida de su colegio en Murcia. 

En la misiva, el político le entregó su respaldo y de todo el apoyo para que se recupere pronto. "Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tiene mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor", expresó el socialista. 

"Me han dicho que quieres volver al mismo instituto (...) que quieres, al menos intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida", agregó en su mensaje. 

Además, Sánchez alabó el trabajo que el personal de salud realizó para socorrer al niño que "han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta", señaló.

Y aseguró que "ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón, para garantizar que puedas regresar a clase y disfrutar y aprender". 

"Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante", sentenció Pedro Sánchez.

La misiva fue compartida por distintas organizaciones LGBT+ y políticos españoles para aplaudir el respeto y riqueza de la diversidad en la sociedad. 

E incluso el propio padre del niño señaló su emoción al leerla. "Estaba sorprendido y contento. Que le envíe una carta el presidente del gobierno no pasa todos los días", declaró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota