ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

"La atención de salud nunca debe ser un objetivo": OMS condena bombardeo de hospital en Gaza

AFP - Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS
AFP
T13
Compartir
El organismo exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el martes el bombardeo israelí de un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.

"La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab", afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X (antes Twitter).

"El hospital estaba operativo y allí se refugiaban pacientes, personal sanitario y sanitario, y desplazados internos. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos", añadió.

Al menos 200 muertos en bombardeo israelí de un hospital de Gaza, según Hamás
Lee También

Al menos 200 muertos en bombardeo israelí de un hospital de Gaza, según Hamás

"El hospital era uno de los 20 en el norte de la Franja de Gaza que enfrentaban órdenes de evacuación del ejército israelí. La orden de evacuación ha sido imposible de cumplir dada la inseguridad actual, el estado crítico de muchos pacientes y la falta de ambulancias, personal, capacidad de camas del sistema de salud y refugio alternativo para los desplazados", apuntó el organismo.

OMS tras bombardeo de hospital en Gaza: "la atención de salud debe protegerse activamente y nunca ser un objetivo"

"La OMS pide la protección activa inmediata de los civiles y la atención sanitaria. Las órdenes de evacuación deben revertirse. Se debe respetar el derecho internacional humanitario, lo que significa que la atención de salud debe protegerse activamente y nunca ser un objetivo", cerró la OMS.

Presidente palestino Abás decreta duelo nacional por "masacre del hospital"

AFP (Archivo) - OMS condena bombardeo de hospital en Gaza
AFP (Archivo) - OMS condena bombardeo de hospital en Gaza

En ese contexto, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, declaró el martes un duelo de tres días en los Territorios Palestinos.

Abás, cuya Autoridad Palestina fue desalojada de la Franja de Gaza por los islamistas de Hamás en 2007, condenó la "masacre" y decretó un duelo que se "observará en toda Palestina por las víctimas del brutal ataque aéreo israelí contra el hospital Al Ahli en Gaza", indicó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */