Saltar Aviso
Mundo

Cristina Fernández acusa "cronograma electoral" tras condena a prisión en su contra y califica a Milei de "monigote"

Compartir
La expresidenta Cristina Fernández cuestionó que se diera a conocer el fallo un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

La Corte Suprema de Argentina confirmó la condena de prisión de seis años contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La exmandataria realizó un punto de prensa, donde manifestó que "esta Argentina que hoy estamos viviendo no deja de sorprendernos, porque el partido judicial le agrega el cepo al voto popular".

"Es el poder económico concentrado de la república de Argentina, ese que cuando se produjo el intento de magnicidio aquel 1 de septiembre, tituló: "La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá". Más clarito echarle agua", afirmó Cristina Fernández.

Caso Madeleine McCann: encuentran “ropa y huesos” en medio de búsqueda en Portugal
Lee También

Caso Madeleine McCann: encuentran “ropa y huesos” en medio de búsqueda en Portugal

Adicionalmente, acusó que "esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso, un mes antes de la oficialización de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, sacan el fallo".

Las palabras de Fernández apuntan a que el fallo, que la inhabilita de ejercer cargos públicos, se da en momentos en que anunció su candidatura a legisladora de la provincia de Buenos Aires

La declaración de Cristina Fernández ante la condena en su contra - AFP
La declaración de Cristina Fernández ante la condena en su contra - AFP

La declaración de Cristina Fernández ante la condena en su contra

"Lo mismo que hicieron allá por el 19. Un mes antes de oficializar las candidaturas para presidente nos sentaban en el banquillo de los acusados en esta misma causa. De esa manera imaginaban que la candidata natural del peronismo, por historia, gestión, iba a estar sentada durante todo el mes y durante toda la campaña en ese banquillo, pero le cambiamos el escenario, porque si algo debe hacer un militante y un dirigente político es ver más allá de sus narices y no privilegiar su postura personal", declaró Cristina Fernández.

Por otra parte, se refirió a los préstamos que ha solicitado el Gobierno argentino. "Estos miles de millones de dólares que siguen tomando prestados y que algún día habrá que devolver, esto no tiene final feliz, el poder económico lo sabe", dijo la expresidenta.

Por último, tuvo fuertes palabras para el presidente Javier Milei.

"Necesitan que cuando este monigote que tenemos de Presidente, no es culpa de él, lo votaron, cuando este monigote se caiga como el otro monigote del norte..., estas cosas estallan. Cuando esto se desplome, lo que pretende es que el campo social no pueda organizarse", argumentó.

Etiquetas de esta nota