El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el lunes una advertencia para los ciudadanos de ese país que deseen viajar a Chile enfocado en la delincuencia.
“Tenga mayor precaución en Chile debido a la delincuencia y los disturbios civiles”, comienza destacando la alerta en el sitio oficial del organismo norteamericano.
La advertencia apunta especialmente a la “delincuencia callejera”, pero también a los asaltos, homicidios y robos de vehículos, entre otros delitos.
“La delincuencia callejera (atracos, carteristas, hurtos) es común en Chile. Las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de morada, están aumentando”, expone la publicación.
Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos sostiene que “periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y Metro de Santiago”.

Proyecto de ley que permite y regula el teletrabajo ya ingresó al Parlamento: ¿En qué consiste y a quiénes beneficia?
Es por esto que el organismo del gobierno estadounidense entregó una serie de recomendaciones, “si decides viajar a Chile”.
“No deje el equipaje desatendido, incluso en vehículos cerrados” o “encuentre un lugar seguro y refugio en el lugar si se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas”, son algunas de esas recomendaciones.