Mundo

La dura respuesta de Huawei a Reino Unido por su exclusión en el 5G

La dura respuesta de Huawei a Reino Unido por su exclusión en el 5G
T13
Compartir
Desde la empresa china apuntan a que esta decisión elevará los costos que deberán pagar los usuarios.

El gobierno británico anunció el martes la exclusión progresiva del gigante Huawei en el desarrollo de la red 5G, que será total a finales de 2027, a riesgo de exacerbar las tensiones con Pekín.

"La 5G será transformadora para nuestro país, pero sólo si confiamos en la seguridad y la resistencia de las infraestructuras sobre las que se construye", afirmó el ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, al anunciar la decisión ante la Cámara de los Comunes.

Por eso es que desde la empresa china replicaron a esta decisión en voz de Edward Brewster, vocero de Huawei en Londres.

Esta decisión es decepcionante y una mala noticia para cualquier usuario de telefonía móvil en Reino Unido. Esto afectará a Inglaterra en varios aspectos, como ralentizar el desarrollo digital", expresó. 

Además el directivo enfatizó en que esto significará "aumentar los gastos de telecomunicaciones de los usuarios y ampliará la brecha digital. Esta decisión, en vez de apoyar el desarrollo de Inglaterra, lo perjudica, por lo que lo instamos a reconsiderar esta decisión”.

Bajo esta misma línea apuntaron hacia el lado político de este dictamen.

Lamentablemente, nuestro desarrollo futuro en el Reino Unido se ha politizado; se trata de la política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”. “Durante los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en apoyar la construcción de un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, seguiremos apoyando a nuestros clientes, como siempre lo hemos hecho”, puntualizó Brewster.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota