Mundo

La extraña enfermedad de una joven de 19 años que la hace vomitar 30 veces al día

La extraña enfermedad de una joven de 19 años que la hace vomitar 30 veces al día
T13
Compartir
Producto de su condición, su peso se redujo a 45,8 kilos y tuvo que renunciar a su sueño de ser periodista.

Una joven británica de 19 años sufre una extraña enfermedad que tiene a sus padres desesperados.

Se trata de Eliie Howe, que según informa The Sun, no puede comer ni beber nada, e incluso no puede salir de su habitación debido a su condición.

La joven recientemente terminó sus estudios de secundaria y comenzó a tener dolores punzantes en el estómago, cada vez que comía.

Pese a que siempre tuve hábitos saludables, los dolores se hicieron más intensos, incluso, Howe aseguró a su madre, que estaba "lista para morir".

Tal fue la gravedad de la enfermedad, que en dos años, su peso se redujo a 45,8 kilos y por su condición, tuvo que renunciar a su sueño de ser periodista.

Los médicos del hospital St. Mark de Londres, señalan que la joven posee una insuficiencia intestinal y están tratando de averiguar qué es lo que la causa, mientras tanto, Ellie se mantiene con vida gracias a un tubo que le fue introducido a las venas en marzo de 2018.

Los padres de la joven están desesperados intentando recaudar 15 mil libras (más de 13 millones de pesos chilenos) para someter a su hija a una operación que podría hacerla volver a comer nuevamente.

La familia de Ellie decidió contratar a un cirujano vascular privado, quien le diagnosticó "dismotilidad" y "gastroparesia", enfermedades que consisten en movimientos deficientes en el tracto digestivo, parálisis del estómago y compresión de las arterias alrededor de los riñones y del estómago.

"Su vida se pasa arriba en su habitación, principalmente durmiendo (...) Vomita 30 veces al día (...) Es horrible como madre verla pasar su vida así, y por eso estamos tan desesperados", señaló a The Sun su madre, Debbie, de 50 años.

Señal T13 En Vivo