EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Fiscalía de Francia pide al juez investigar acusación de violación contra Gérard Depardieu

Fiscalía de Francia pide al juez investigar acusación de violación contra Gérard Depardieu
AFP
Compartir
La denunciante es una actriz de unos viente años, quien puso una denuncia con constitución de parte civil para relanzar este caso.

La fiscalía de París pidió a un juez de instrucción que investigue las acusaciones de violación contra el actor Gérard Depardieu, que las niega, tras haber optado en un primer momento por el sobreseimiento, indicó a la AFP el ministerio público.

La denunciante, una actriz de unos viente años, puso una denuncia con constitución de parte civil para relanzar este caso, que había sido abandonado por la justicia a principios de 2019.

Las denuncias con constitución de parte civil permiten abrir casi automáticamente un proceso judicial y designar a un juez instructor.

Ahora el juez de instrucción tendrá que decidir si pone en marcha una investigación, lo que suele hacer en la gran mayoría de los casos.

La denunciante "quiere que la justicia y en particular las autoridades judiciales (...) puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma", dijo en un comunicado su abogada Elodie Tuaillon-Hibon, lamentando que la investigación preliminar terminara "inexplicablemente en sobreseimiento".

El abogado de Gérard Depardieu, Hervé Témime, no quiso comentar la información.

En junio de 2019 la fiscalía, tras nueve meses, cerró su investigación preliminar y explicó que "las numerosas investigaciones realizadas" no permitieron "caracterizar las infracciones denunciadas".

Según la actriz, los hechos habrían tenido lugar en el palacete que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Señal T13 En Vivo