Mundo

[VIDEO] La heroíca acción de un policía que le salvó a la vida a bebé de tres meses

[VIDEO] La heroíca acción de un policía que le salvó a la vida a bebé de tres meses
T13
Compartir
El oficial Jeremie Nix se encontró camino a su hogar con un lactante que no estaba respirando, a quien intentó reanimar y llevó al hospital rápidamente.

Jeremie Nix es el nombre del policía estadounidense que ha sido calificado de héroe y cuya historia se ha vuelto viral. 

La repentina fama del oficial se debe a un hecho ocurrido hace un par de días. Nix se encontraba en su auto camino a su casa luego de terminar su jornada laboral en la ciudad de Ocale en Florida cuando vio que otro vehículo le empezó a hacer señales y se detuvo a un costado de la autopista.

Se trataba de una mujer, que le dijo que su hijo de tres meses no estaba respirando. Si bien el policía le realizó de inmediato maniobras de resucitación, el lactante no respondía y se encontraba inconsciente.

Revisa este video también:

"No estoy esperando a los médicos... voy a la sala de emergencias con el bebé", aseguró el hombre antes de tomar su auto y llevar al bebé al centro médico más cercano según publicó CNN. Todo la acción fue grabada por la cámara que llevaba en su vehículo policial.

"Recuerdo haber orado, agradecer a Dios por ponerme en el lugar correcto, en el momento correcto por la razón correcta", aseguró el hombre posteriormente a los medios de comunicación.

Asimismo, la madre del niño, Nechole Crowell, aseguró que entró en pánico cuando vio a su bebé en ese estado y que sólo atinó a llorar.

Finalmente, el lactante de nombre Kingston llegó al hospital donde logró ser estabilizado y ya fue dado de alta. Según indicaron los médicos, la acción de Nix fue esencial para salvarle la vida.

"Estamos tremendamente orgullosos del oficial Nix y ya podemos ver que él y el bebé Kingston tendrán una conexión profunda que durará toda la vida", aseguraron desde su comandancia.