Mundo

La joven argentina que no cayó en el engaño del “Estafador de Tinder”

La joven argentina que no cayó en el engaño del “Estafador de Tinder”
T13
Compartir
Valeria Calpanchay hizo match con Simon Leviev en Tinder en 2018, se reunieron en una zona lujosa de Alemania.

La argentina, Valeria Calpanchay hizo match con Simon Leviev en Tinder en 2018, se reunieron en una zona lujosa de Alemania. Ella reconoció algunas señales que evitaron sea una víctima más del estafador.

Simon Leviev se hizo conocido primero en Europa durante 2019, luego que el diario noruego VG, publicó un reportaje sobre como estafaba, pero gracias al documental de Netflix, este año se le ha identificado por el “Estafador de Tinder”.

El nuevo negocio del "estafador de Tinder": Cobra más de 160 mil pesos por mandar saludos
Lee También

El nuevo negocio del "estafador de Tinder": Cobra más de 160 mil pesos por mandar saludos

Luego del estreno del documental varias de sus víctimas han relatado cómo Leviev, de nacionalidad israelí les quitó su dinero, pero algunas se salvaron, como Valeria, quién tuvo una cita con él, pero vio algunas señales de alerta que la desanimaron.

La cita con Simon Liviev

La argentina vive en Alemania desde 2018, y relató a The Mirror que en 2018 hizo match con el estafador.

Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que hicimos match (en Tinder). Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto diciendo si estaba libre para encontrarnos”, dijo la chica.

De acuerdo con los lujos que vio en el perfil de Simon en la aplicación de citas, decidió citarlo en el exterior de un hotel en una de las calles más lujosas de Múnich, en un área de tiendas de diseñadores. Luego, caminaron hasta un café, pero a Leviev no le gustó el menú y a los minutos le sugirió ir a otro lugar.

Valeria lo recuerda como un tipo muy hablador, pero egocéntrico, queriendo dar la impresión de que era un tipo misteriosos, incluso cuando ella preguntó de dónde era, él se negó rotundamente; esta fue su primera señal.

Otra fue que tenía dos teléfonos, y durante la cita recibió llamadas extrañas donde discutía transacciones de millones de dólares frente a ella. “¿Quién habla de dinero delante de un extraño?”, se preguntó Valeria.

La argentina agregó que, “también era raro que él hablara de otras chicas, diciendo que siempre le enviaban fotos, incluso me mostró algunas. No me fiaría de alguien que le muestra fotos privadas a otras chicas”.

La cita duró aproximadamente una hora, Valeria Calpanchay no vio nada extremadamente preocupante en ese primer encuentro, pero aun así nunca más volvió a reunirse con él.

Meses más tarde la joven leyó sobre “El estafador de Tinder” en la prensa, reconocido a Simon y quedó sorprendida, pero pese a la conmoción inicial. “Sabía que había algo que no estaba tan bien en él, así que todo tenía sentido”.

Revisa aquí más información de quién es Simon Liviev:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */