LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Mundo

La jueza argentina que provocó la indignación de Macri tras liberar a dos motochorros

La jueza argentina que provocó la indignación de Macri tras liberar a dos motochorros
T13
Compartir
Patricia Guichandut, quedó en la mira en Argentina por las liberaciones de dos motochorros extranjeros que tienen prohibición de entrada al país y pedidos de deportación.

Una jueza de Buenos Aires, Patricia Guichandut, quedó en la mira en Argentina por las liberaciones de dos motochorros extranjeros que tienen prohibición de entrada al país y pedidos de deportación. 

El primer caso ocurrió cuando, tras un juicio abreviado, decidió liberar, a cambio de a penas $700—12.300 pesos chilenos—, a un motochorro colombiano con antecedentes penales que robó un celular.

Jurado Mora, de 24 años, desde su moto asaltó a una joven de 18 años arrebatándole su celular. Más tarde la policía lo atrapó y pocas horas después fue liberado, pese a que contaba con antencedentes por "hurto calificado agravado" y por "violencia intrafamiliar" en su país natal, Colombia.

Un segundo caso, fue el del uruguayo Antonio José Franco, detenido el miércoles en actitud sospechosa y que tenía prohibido entrar a Argentina luego de tres condenas. La magistrada lo liberó solo 24 horas después de ser detenido. 

Guichandut emitió un comunicado de prensa este jueves al que accedió Infobae, donde aseguró que no estaba al tanto del prontuario del delincuente y en el que defendió la indignante suma impuesta para habilitar su liberación.

"Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en la medida de las posibilidades del nombrado".

Mauricio Macri rechazó el accionar de Guichandut por la liberación de los dos motochorros con antecendetes penales.

"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo en la calle, pero con una Justicia así no hay Policía que alcance", expresó el Presidente.

Asimismo, de acuerdo a TN, el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró "caliente" por las decisiones de la funcionaria judicial.

"Al tipo lo enganchamos en Boedo y estuvo 24 horas preso. Estamos dando una pelea a fondo contra la inseguridad, pero juezas como estas no ayudan en nada".

Y agregó: "Al fin y al cabo es gratis para los tipos robar: por más que la Policía los agarre, pasan una noche en cana y salen. Sería muy bueno que la Justicia acompañe aunque no me gusta generalizar. El caso de Guichandut es escandaloso: es peor pasar en rojo un semáforo que tres condenas firmes por ser motochorro ¡Indignante!", sostuvo. 

Señal T13 En Vivo