Mundo

La NASA confirma que la mujer pisará la Luna por primera vez en 2024

La NASA confirma que la mujer pisará la Luna por primera vez en 2024
AFP
Compartir
"Es la primera vez desde la época de las misiones Apolo que la NASA dispone de fondos para un sistema de aterrizaje lunar tripulado", dijo Jim Bridenstine, administrador del organismo.

La NASA anunció el jueves que firmó un contrato de 1.000 millones de dólares con tres compañías, entre ellas Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk, para desarrollar alunizadores con el propósito ya anunciado de Estados Unidos de enviar personas de regreso al astro. 

SpaceX, de Elon Musk (jefe también de Tesla), Blue Origin, de Jeff Bezos (jefe de Amazon y el hombre más rico del mundo) y Dynetics, otra compañía aeroespacial estadounidense compartirán 967 millones de dólares para desarrollar cada uno un módulo de descenso lunar antes de febrero de 2021, fecha en que la agencia espacial estadounidense elegirá una de las tres opciones. 

"Estados Unidos está en las etapas finales de su proyecto para enviar astronautas a la Luna en 2024, cuando veremos el increíble momento en que la primera mujer pisará la superficie lunar", dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA

"Es la primera vez desde la época de las misiones Apolo que la NASA dispone de fondos para un sistema de aterrizaje lunar tripulado. Ahora tenemos compañías bajo contrato para trabajar para el programa Artemis", agregó. 

Este sistema de aterrizaje tripulado es crucial en la misión Artemis, el programa estadounidense de regreso a la Luna. 

A pesar de la pandemia de coronavirus, que suspendió la construcción y las pruebas del cohete y la nave espacial Artemis, Bridenstine dijo que esperaba que la misión siguiera adelante. 

"Tenemos que dar esperanza a las personas. Tenemos que darles algo que los haga soñar y que inspire no solo a nuestra nación, sino a todo el mundo".

Señal T13 En Vivo