Mundo

Novichok, el agente nervioso que fue confirmado como el veneno que afectó a ex espía ruso

Novichok, el agente nervioso que fue confirmado como el veneno que afectó a ex espía ruso
T13
Compartir
La OPCW emitió una declaración en el que se asegura que las muestras recolectadas por su equipo confirman los hallazgos del Reino Unido.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por su sigla en inglés) dijo este jueves que el agente nervioso utilizado en el envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija es, efectivamente, Novichok, tal como lo había identificado el Reino Unido.

La OPCW emitió una declaración en el que se asegura que las muestras recolectadas por su equipo "confirman los hallazgos de Reino Unido relacionados con la identidad del químico tóxico que se usó en Salisbury".

Al identificar la sustancia como Novichok, Reino Unido dijo que se desarrolló en la antigua Unión Soviética.

La primera ministra, Theresa May, aseveró que la única explicación plausible era que Rusia era responsable del ataque, algo que Moscú niega.

Sergei Skripal continúa hospitalizado -aunque fuera de peligro- mientras que su hija Yulia fue dada de alta esta semana.

El 4 marzo ambos fueron conducidos al hospital después de ser envenenados con el agente nervioso Novichok mientras caminaban por el centro de la ciudad británica ubicada a unos 120 kilómetros de Londres.

El incidente generó una crisis entre Reino Unido, apoyado por varios países, y Rusia, y que generó la expulsión de cientos de diplomáticos.

Señal T13 En Vivo