Mundo

La razón por la que Harry no usará uniforme militar en funeral de la reina: esta fue su reacción

AFP - Príncipe Harry
Por T13
La noticia ha llamado la atención debido a que su tío, el príncipe Andrew, sí podrá vestir de militar a pesar de las fuertes acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

Formalmente, los príncipes Harry y Andrew no pueden usar uniformes militares durante las actividades de homenaje a la Reina. Sin embargo, a este último se le concedieron ciertas flexibilidades.

Así lo indicó The Sun, afirmando ambos serán guiados por el rey Carlos III a pie durante el emotivo viaje desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall.

Al nuevo monarca se unirán la princesa Ana, el príncipe Edward, el príncipe William, Peter Phillips, el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque de Gloucester y el conde de Snowdon.

En tanto Meghan Markle, Kate Middleton, Sophie Wessex y la reina consorte viajarán detrás en un automóvil.

Pero mientras que los principales miembros de la realeza usarán atuendos militares, a Harry y Andrew se les prohibió hacerlo. De hecho se le dijo al duque de Sussex que no puede usar un atuendo militar durante los eventos en honor a su abuela, la reina.

Andrew, sin embargo, recibió luz verde para usar este atuendo como "marca especial de respeto" por su difunta madre cuando monte guardia alrededor de su ataúd durante la Vigilia de los Príncipes.

Esta diferencia ha llamado la atención, debido a que el duque de York -hace unos meses- fue retirado de todas sus obligaciones como miembro de la realeza debido a las fuertes acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

Eso sí, solo lo podrá hacer durante el funeral oficial de su mamá, ya que en las demás ceremonias tendrá que llevar un traje negro regular, igual que el hijo menor de la princesa Diana.

La razón por la que Harry no usará uniforme militar en funeral de la reina: esta fue su reacción

¿Por qué Harry no podrá usar uniforme militar?

Desde que el príncipe renunció a sus responsabilidades como miembro de la familia real británica, muchos de sus derechos y privilegios también fueron revocados.

Uno de ellos fue el privilegio de llevar el uniforme militar en eventos oficiales, por lo tanto, no podrá hacerlo durante el funeral de su abuela. 

Reuters - Rey Carlos III firmando documento
Lee También >

"No puedo soportar esta maldita cosa": Rey Carlos III se enoja en medio de ceremonia de firma

El príncipe sirvió en la milicia británica por 10 años, participó en dos tours en Afganistán y llegó a ser capitán. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, esto no importa cuando alguien decide retirarse de las responsabilidades que le tocan como miembro de la familia.

Harry ha criticado esta prohibición, y su portavoz insistió en que su "década de servicio militar no está determinada por el uniforme que usa y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II".

Asimismo, se confirmó que, en cambio, usará un traje de mañana durante los eventos en honor a su abuela, la Reina. El portavoz dijo: "El príncipe Harry usará un traje durante los eventos en honor a su abuela".

La razón por la que Harry no usará uniforme militar en funeral de la reina: esta fue su reacciónAFP - Príncipe William y Príncipe Harry