Mundo

La Unión Europea cierra su espacio europeo para todas las operadoras rusas

La Unión Europea cierra su espacio europeo para todas las operadoras rusas
T13
Compartir
La presidenta de la organización anunció que se vetará a los medios rusos de prensa RT y Sputnik, además de aplicar sanciones en contra de Bielorrusia por su colaboración en la guerra contra Ucrania.

Este domingo la Unión Europea (UE) anunció que cerrarán su espacio aéreo para todas las operadoras rusas, además de imponer sanciones para Bielorrusia por su apoyo a los ataques contra Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que como primera medida “estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia”.

“No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Incluidos los jets privados de los oligarcas”, agregó.

Invasión rusa: Joven pareja ucraniana se casó y al día siguiente se enlistó al ejercito
Lee También

Invasión rusa: Joven pareja ucraniana se casó y al día siguiente se enlistó al ejercito

Además, Von der Leyen anunció que “las empresas estatales Russia Today (RT) y Sputnik, y sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa”.

Por último, dijo que “apuntaremos al otro agresor en esta guerra, el régimen de Lukashenko, con un nuevo paquete de sanciones, golpeando a sus sectores más importantes”.

“Todas estas medidas se suman al sólido paquete presentado ayer, acordado por nuestros socios internacionales”, concluyó.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */