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La Unión Europea, EE.UU y otras potencias excluyen bancos rusos del sistema bancario SWIFT

La Unión Europea, EE.UU y otras potencias excluyen bancos rusos del sistema bancario SWIFT
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La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der, aseguró que con esta medida buscan "inutilizar la capacidad de Putin de financiar su máquina de guerra”.

La invasión de Ucrania lanzada el jueves por el presidente ruso Vladimir Putin provocó una ola de sanciones internacionales contra Moscú. La Unión Europea (EU) con Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han informado las medidas que tomarán.

Desde la Comisión Europea anunciaron la exclusión de bancos rusos del sistema bancario SWIFT, sistema por el que se hacen transferencias de dinero internacionales.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der, aseguró que con esta medida buscan "inutilizar la capacidad de Putin de financiar su máquina de guerra".

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Estas medidas se suman a otras restricciones económicas impuestas por occidente al Kremlin con motivo de la invasión a territorio ucraniano como:

  • Prohibir cualquier forma de préstamo y compra de valores de los bancos y el gobierno rusos (incluido el Banco Central)
  •  Congelación total de activos y prohibición financiera de tres bancos rusos;
  • Ampliar la lista de empresas estatales sancionada
  • Apuntar a la élite rusa al prohibir sus depósitos en los bancos de la UE para que no puedan esconder su dinero en Los Estados unidos.

Sanciones en el sector de energías y combustibles

Prohibir las exportaciones de tecnologías de refinación específicas, agregando a la prohibición existente de equipos petroleros de 2014, hará que sea más difícil y más costoso para Rusia para mejorar sus refinerías de petróleo son otras de las sanciones que se impartirán contra Rusia.

Un dato importante, las exportaciones de petróleo refinado a la UE dio a Rusia 24.000 millones ( $2.213.904.000 pesos chilenos) de euros en 2019.

Espacio aéreo cerrado

Otra de las sanciones informadas por la Unión Europea fue el cierre del espacio aéreo, y también los suministros de aeronaves, repuesto, equipos para mantenciones y servicios financiero relacionados con este servicio aéreo.

Tres cuartos de los aviones comerciales de Rusia fueron construidos en la UE, los EE.UU y Canadá. Esto significa que Rusia no podrá mantener su flota para estándares internacionales.

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