EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

La verdad tras la muerte de la joven que solicitó la eutanasia en Holanda

La verdad tras la muerte de la joven que solicitó la eutanasia en Holanda
T13
Compartir
La adolescente solicitó la muerte asistida tras sufrir estrés postraumático al ser abusada sexualmente además de padecer trastornos alimenticios y depresión.

Esta semana se conoció la muerte de Noa Pothoven, una adolescente de 17 años en la ciudad de La Haya, quien había preguntado en una clínica especializada —en diciembre pasado— sobre las posibilidades de solicitar la eutanasia.

Pothoven escribió una autobiografía titulada "Ganar o Aprender" en donde relató que fue víctima de abuso y violación cuando era más joven, lo que desencadenó que sufriera estrés postraumático, depresión y anorexia.

Si bien en un comienzo se informó que Holanda había permitido la eutanasia de la menor de edad, ésta nunca fue autorizada, según la BBC

"Piensan que soy muy joven. Creen que debo terminar el tratamiento psicológico y esperar a que mi cerebro esté completamente desarrollado. Eso no pasará hasta que tenga 21 años. Estoy destrozada porque no puedo esperar tanto. Revivo el miedo y el dolor a diario. Siento que mi cuerpo está aún sucio", escribió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There it is... ❤ Vanaf 2 november verkrijgbaar op verschillende webshops, de linkjes komen tegen die tijd online.

Una publicación compartida de Winnen of Leren (@winnenofleren) el

La periodista Naomi O'Leary confirmó que la joven solicitó la eutanasia, pero ésta fue rechazada. Sus padres incluso pensaron en la posibilidad de un tratamiento de electroshock, lo que también fue negado debido a la edad de la joven. 

Pothoven insistió en que no quería tratarse y decidió dejar de ingerir alimentos, por lo que sus médicos y padres acordaron no forzar su alimentación

Finalmente, la adolescente falleció en la cama de hospital que sus padres habían instalado en el living de su casa. 

 

Señal T13 En Vivo