EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

La vez que Dina Boluarte dijo que renunciaría si Pedro Castillo era destituido por el Congreso

La vez que Dina Boluarte dijo que renunciaría si Pedro Castillo era destituido por el Congreso
T13
Hace casi un año, la nueva Presidenta peruana aseguró que si Castillo era destituido por el Congreso, renunciaría y "se iría" junta a él.

Este miércoles, Dina Boluarte asumió como la nueva Presidenta de Perú, tras la destitución de Pedro Castillo por parte de Congreso, luego que anunciara su clausura y decretara toque de queda a nivel nacional, maniobra que fue interpretada en el país vecino como un golpe de Estado.

En esa línea, varios medios peruanos recordaron antiguas declaraciones que emanó la hoy jefa de Estado, asegurando que si se aprobaba una moción de vacancia contra Pedro Castillo por parte del Congreso, presentaría su renuncia al cargo y "se iría" junto al Presidente.

Presidenta Dina Boluarte pide "tregua política" y compromete "rescatar" a Perú de la corrupción
Lee También >
Presidenta Dina Boluarte pide "tregua política" y compromete "rescatar" a Perú de la corrupción

¿Quién ha salido a defender el voto de ustedes? Cuando decían que había fraude electoral. ¿Quién ha salido a defender el voto? sino fue la compañera Dina Boluarte (...) “¿Quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente", aseguró Boluarte en un evento en Juliaca en diciembre de 2021.

Incluso, en su momento, la entonces vicepresidenta lamentó las especulaciones en torno a una supuesta postura a favor de la vacancia por parte de ella.

"A mí me da mucha tristeza y mucha pena que unas voces ignorantes tengan que estar diciendo que la compañera Dina está a favor de la vacancia, cuando la compañera Dina, al igual que el compañero Pedro, nos hemos fajado para ganar estas elecciones”, aseguró.

Sin embargo, un año después, la propia Boluarte, ya investida como Presidenta, criticó al exmandatario, acusándolo de cometer un "intento de golpe de Estado (...) que no ha encontrado eco en las instituciones ni en la calle"