ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

"Las amenazas no cesaban": T13 conversó con conductor de televisión ecuatoriana que fue encañonado en vivo

José Luis Calderón
T13
Compartir
José Luis Calderón recordó uno de los momentos más críticos de su vida, cuando fue amenazado en vivo por sujetos que ingresaron armados a un estudio de televisión.

Uno de los momentos más impactantes de su carrera televisiva vivió el martes el conductor de televisión y periodista ecuatoriano José Luis Calderón, quien fue encañonado en vivo por un grupo de sujetos que asaltó la señal TC Televisión en Ecuador, en medio de la crisis de seguridad que vive el país. 

El periodista conversó con el periodista de T13 Alfonso Concha y, pese a lo ocurrido hace dos días, dijo estar anímicamente bien y “optimista, esperando que las cosas mejoren”. 

Hombres armados ingresan a canal de televisión en Ecuador y amenazan a trabajadores
Lee También

Hombres armados ingresan a canal de televisión en Ecuador y amenazan a trabajadores

“Recuerdo el instante en que las amenazas no cesaban, pero muy adentro confiaba en que todo iba a pasar, en que esa situación de conflicto, de atentado contra nuestra integridad emocional, anímica, cognitiva y física. Pensé que eso iba a ceder, en lo único que pensaba”, relató Calderón.

El video de Calderón siendo amenazado y amedrentado dio la vuelta al mundo y marco un antes y un después en cómo ve el mundo la crisis de seguridad que está enfrentando Ecuador.

T13 habló con conductor de TC Televisión

“Es un periodo de reflexión, y también de que esto es una situación para replantear ciertos aspectos de tu vida”, dijo Calderón sobre su situación actual.

“Dejar la profesión jamás, eres periodista y ya te has forjado como un contador de historia, un comunicador de oficio, pero es difícil por ahora ejercer el oficio. Hay que confesar que, a raíz de lo que sucedió, que no tiene precedente alguno, la práctica del periodismo se hace mucho más complicada”, añadió. 

Qué está sucediendo en Ecuador

Fito, uno de los líderes narco más importantes de Ecuador se fugó de la cárcel y los presos de otros centros penitenciarios iniciaron una rebelión. 

La situación en las calles superó a las policías, por lo que el Gobierno de Ecuador declaró estado de excepción constitucional y situación de “conflicto armado interno” para permitir el actuar de los militares.