Mundo

Las fuerzas iraquíes entran por primera vez en un barrio del oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes entran por primera vez en un barrio del oeste de Mosul
T13
Compartir
Sami al Aridhi, teniente de las unidades de élite antiterroristas, afirmó que sus hombres se hicieron con el control de una base militar.

AFP

Las fuerzas de élite iraquíes entraron este viernes en un barrio del oeste de Mosul por primera vez desde el lanzamiento hace cuatro meses de una ofensiva para arrebatar esta ciudad iraquí al grupo Estado Islámico (EI), declaró a la AFP un mando militar.

Sami al Aridhi, teniente de las unidades de élite antiterroristas, afirmó que sus hombres se hicieron con el control de una base militar y una aldea al sudoeste de Mosul y entraron en un barrio residencial de la segunda ciudad más importante de Irak, de la que el EI se apoderó en 2014.

"Atacamos y retomamos el control total de la base de Ghazlani, así como de Tal al Rayan (...) y estamos atacando el barrio de Al Maamun", declaró.

Tras haber anunciado a finales de enero la "liberación" de la parte oriental de Mosul, las fuerzas iraquíes lanzaron el domingo una operación para recuperar el sector occidental de la ciudad partida en dos por el río Tigris.

Desde entonces progresaron y se apoderaron de varios pueblos y zonas abandonadas. El viernes, altos mandos militares confirmaron que las fuerzas gubernamentales controlaban totalmente el aeropuerto de Mosul, situado en la periferia suroeste de la ciudad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */