Mundo

Las impactantes imágenes que dejó una explosión de un depósito de combustible en Guinea

X - Las impactantes imágenes que dejó una explosión de un depósito de combustible en Guinea
T13
Compartir
El hecho ocurrió este lunes por la madrugada en la capital de Guinea, Conakry. Se habla de muertos y varios heridos en la zona.

Guinea se mantuvo en alerta durante este lunes. Esto, luego que se alertara de un gigantesco incendio provocado por una explosión de un depósito de combustible, en Conakry, capital del país.

Y aunque no existe una cifra oficial de las autoridades, el incidente dejó al menos cuatro fallecidos y una decena de heridos, como reporta el medio Guineé News.

Otras informaciones reportan que esa cifra se elevaría a ocho muertos.

El siniestro se provocó en uno de los principales depósitos de hidrocarburos del país, controlado por la Sociedad Guineana de Petróleo, en la zona de Kaloum.

Las imágenes de lo ocurrido recorrieron el mundo e impactaron en redes sociales por la dimensión y fuerza de las llamas, que se elevan varios metros.

El gobierno guineano comunicó que este es “un acontecimiento cuya amplitud y consecuencias podrían impactar directamente a la población”, tanto por los efectos en la salud generados por la toxicidad del fuego, como por el abastecimiento de combustible en el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */