Mundo

Rusia asegura que sanciones de EE.UU son "ilegales y nocivas"

Rusia asegura que sanciones de EE.UU son "ilegales y nocivas"
T13
Compartir
Estados Unidos decidió prorrogar por un año las sanciones económicas contra Rusia tras la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

AFP

EL Kremlin criticó el sábado la prolongación de las sanciones estadounidenses contra Rusia, calificándolas de "ilegales y nocivas".

"Las consideramos ilegales y nocivas no solamente para los pueblos de nuestros dos países sino para todo el mundo", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

Estados Unidos impuso sanciones económicas contra Rusia tras la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014 y el estallido del conflicto entre fuerzas del gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Estas sanciones fueron prorrogadas este viernes por un año por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

Putin promete "brillantes victorias" a Rusia en campaña electoral

Por otro lado, Vladimir Putin, que tiene casi asegurada la reelección tras los comicios del 18 de marzo, prometió este sábado "brillantes victorias" a Rusia durante un mítin electoral en Moscú, en presencia de decenas de miles de seguidores.

"Queremos que nuestro país brille y mire hacia el futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos (...) Haremos todo lo que podamos para hacerlos felices" dijo ante la multitud en el estadio Lujniki.

"Si lo hacemos, la década próxima y todo el siglo XXI estarán marcados por nuestras brillantes victorias", afirmó.

Putin dirige Rusia desde hace 18 años -como presidente, y un corto período como primer ministro- y quiere seguir en el Kremlin para un nuevo mandato de seis años.

Ninguno de sus competidores, entre ellos la estrella de televisión cercana a la oposición liberal, Xenia Sobchak, y el comunista millonario Pavel Grudinin, supera el 8% de intención de voto.

El principal opositor a Putin, Alexei Navalny, fue descartado de las elecciones debido a una condena judicial, que según él ha sido orquestada por el Kremlin.

Putin, pese a una caída del nivel de vida y un aumento de la pobreza en el curso de su tercer mandato iniciado en 2012, tiene un 70% de intención de votos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */