ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Las últimas palabras de Zepeda antes de deliberación del jurado: "¡No soy un asesino!"

Nicolás Zepeda - AFP
Carolina Mardones
Compartir
Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y asesinato de su ex novia, Narumi Kurosaki, ocurrido a fines del 2016. Sin embargo, su defensa solicitó un nuevo juicio.

Previo a la deliberación del jurado, el chileno Nicolás Zepeda habló por última vez ante la justicia francesa para reiterar su inocencia.

Recordemos que Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y asesinato de su ex novia, Narumi Kurosaki, ocurrido a fines del 2016. Sin embargo, su defensa solicitó un nuevo juicio.

La desaparición de Narumi Kurosaki 

La estudiante Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016. Al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón, a estudiar y donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo

En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.  

El argumento de Zepeda para pedirle a Narumi que borrara a sus contactos masculinos de Facebook: "Quería encontrar un pretexto..."
Lee También

El argumento de Zepeda para pedirle a Narumi que borrara a sus contactos masculinos de Facebook: "Quería encontrar un pretexto..."

El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”. Desde ese día se perdió contacto con la joven.

Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki
Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki

Las últimas palabras de Nicolás Zepeda al jurado

Según informó el medio local FranceInfo, Zepeda tomó la palabra para señalar que “en este juicio hablamos mucho de lo que hice mal, de lo que hice y de lo que no dije”.

“Ciertamente, estoy muy lejos de ser quien me gustaría ser... Pero no soy un asesino. ¡No soy un asesino! ¡Yo no maté a Narumi! No sé de qué otra manera decirlo. ¡Yo no la maté! No soy un asesino. Gracias”, afirmó entre sollozos.

Las tres preguntas que debe contestar el jurado son: 

  • ¿Es Nicolás Zepeda culpable haber matado deliberadamente a Narumi Kurosaki?
  • ¿Tuvo la intención previa de cometer el asesinato?
  • ¿Era la ex pareja de Narumi Kurosaki?
Señal T13 En Vivo