Mundo

Latam lamenta la “situación vivida” por pasajeros del vuelo a Paraguay que aterrizó de emergencia

Latam lamenta la “situación vivida” por pasajeros del vuelo a Paraguay que aterrizó de emergencia
T13
Compartir
48 pasajeros vivieron minutos de terror en el avión que tuvo que aterrizar de emergencia en Asunción sin un motor, con el parabrisas roto y con la nariz completamente destruida.

Latam Paraguay lamentó la situación que vivieron 48 pasajeros del vuelo LA1325 que la compañía operó desde Santiago y que tenía destino a Luque, pero tuvo que aterrizar de emergencia en Asunción por los desperfectos que sufrió el avión producto de una fuerte tormenta.

El hecho fue denunciado en redes sociales con registros de los propios pasajeros, que mostraban las turbulencias que enfrentó el avión en medio de la tormenta que produjo la rotura de un parabrisas y además destrozó un motor y la nariz del avión.

"Pensábamos que íbamos a morir": El terror de chilena en avión que aterrizó "de milagro" en Paraguay
Lee También

"Pensábamos que íbamos a morir": El terror de chilena en avión que aterrizó "de milagro" en Paraguay

"De acuerdo a la normativa aeronáutica, estamos colaborando con la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente", dijeron desde Latam Paraguay según consignó Emol.

“Lamentamos la situación vivida por nuestros pasajeros", expresaron, y aseguraron que se están contactando con "los pasajeros de este vuelo para ponerse a su disposición y prestar el apoyo necesario".

El vuelo, que en su interior fue desviado hacia Foz de Iguazú, en Brasil, debido a la situación meteorológica. Ahí permaneció un par de horas hasta que la tripulación decidió continuar con el itinerario hacia el destino final, desafiando las mismas condiciones que habían eludido en un comienzo.

ABC Color de Paraguay compartió algunos registros de los momentos de terror que vivieron los pasajeros, capturados al interior de la aeronave. “Por favor, Dios santo, qué bárbaro”, se escucha decir a una persona, mientras el material da cuenta de cómo la tormenta generó una brutal turbulencia que pudo desatar una tragedia.

"Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra", añadió la compañía.

Revisa este video también: