EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Lavrov y Tillerson sostienen su primera conversación después de ataque en Siria

Lavrov y Tillerson sostienen su primera conversación después de ataque en Siria
T13
Compartir
Los titulares de asuntos exteriores de Rusia y Estados Unidos sostuvieron un diálogo por primera vez después del bombardeo norteamericano sobre base aérea en el país de medio oriente.

AFP

El ministro ruso de Relaciones Exteriores tuvo su primera conversación con su homólogo estadounidense desde el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base siria y durante el diálogo Serguei Lavrov dijo a Rex Tillerson que la acción militar "le sigue el juego al terrorismo". 

La diplomacia rusa dijo en un comunicado que Lavrov comunicó a Tillerson que atacar "a un país que lucha contra el terrorismo, sólo le hace el juego al terrorismo" y "crea amenazas para la seguridad regional y mundial". 

Además reiteró la posición rusa de que el gobierno sirio no es el responsable del presunto ataque químico que dejó decenas de muertos esta semana en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. 

Las acusaciones "no se ajustan a la realidad", dijo Lavrov. 

Esta era la primera conversación entre ambos desde que Estados Unidos bombardeó el viernes la base siria de Al Shayrat. 

Tillerson visitará Rusia el 11 y 12 de abril, una visita en la que según la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, las autoridades de Moscú le pedirán "explicaciones" sobre el bombardeo. 

Lee también:

Las dudas que rodean al supuesto ataque químico que llevó a EE.UU a bombardear una base Siria

Donald Trump dice estar completamente seguro de que Siria usó agentes químicos en un ataque aéreo que provocó la muerte de decenas de personas el 4 de abril y por eso justifica el bombardeo del jueves por la noche. El detalle es que no todos creen en esta versión.

Señal T13 En Vivo