Mundo

Le hacían bullying en el colegio y su hermano decidió hacer un video para apoyarlo

Le hacían bullying en el colegio y su hermano decidió hacer un video para apoyarlo
T13
Compartir
Un joven argentino se puso un vestido y se pintó los labios a modo de defender a su hermanito de las discriminaciones que recibió en su colegio.

Ian es un niño de 9 años que vive junto a su hermano Joel (16) y su mamá Claudia en la ciudad argentina de Córdoba. Sus compañeros de colegio le entregaron un papel donde le decían que era gay. 

En una entrevista para Todo Noticia, Joel explicó: "A mi hermano lo trataron de gay porque usa pelo largo y usa colita algunas veces, y ahí surgió todo".

Un día, Ian llegó a su hogar con la nota. "No fue nada lindo lo que pasó y ya venía de un tiempo a esta parte decaído. Él mismo me dijo que 'me pasó esto y esto'", contó Joel. "En el curso un nene escribió su nombre en un papel diciendo que mi hermano era gay, y se lo mostró a todo el curso, todo el curso se le rió y mi hermanito cayó muy mal en la casa". 

Joel decidió subir un video a su cuenta de TikTok e Instagram donde lleva un vestido negro y sus labios pintados, y explica: "No sé por qué discriminan. Por ejemplo, ponéle que es gay, es gay. No interesa cómo sea (...) yo soy heterosexual y estoy vestido así por él, para que no tenga verguenza de nada, para que sepa que siempre voy a estar para apoyarlo y para que sepa que lo amo, y para todas esas personas que también sufren discriminación que sepan que aquí estoy yo".

En la publicación, Joel escribió que: "No permitiré nunca que alguien le diga, o trate, o le haga algo malo a mi hermanito, es lo mas preciado que tengo y daría hasta lo que no tengo por verlo bien" e hizo un llamado a no discriminar por orientación de género. 

Luego de la publicación, Joel contó que: "Logré que mi hermano se sintiera mejor, el apoyo de mucha gente y sobre todo que mi hermano se sintiera mejor, eso fue lo mejor que me pudiera pasar".

Claudia, la mamá, contó que no estaba al tanto de la situación que pasaba en el colegio, pero que a veces Ian "venía (al hogar) enojado con un compañero". 

Cuando la madre se dirigió al establecimiento con la nota de los compañeros, contó que los docentes "se movieron y espero que sigan así porque no es linda la discriminacion y menos para un chico. Termina muchas veces en cosas peores y no es justo". 

Ian recibió disculpas de sus pares y dijo sentirse bastante apoyado, además dijo sobre su hermano que "lo amo mucho y él siempre va a estar a mi lado para apoyarme".

Señal T13 En Vivo