Mundo

Líder del cártel de Los Zetas, condenado por decapitar a 12 personas, muere por coronavirus

Líder del cártel de Los Zetas, condenado por decapitar a 12 personas, muere por coronavirus
T13
Compartir
Moisés Escamilla no tenía enfermedades crónicas que facilitaran el actuar del COVID-19, pero sí se habría visto afectado por el sobrepeso.

Moisés Escamilla, más conocido como el “El Gordo May” (de 45 años), era el líder del cártel de los Zetas en México. El ex jefe de la agrupación criminal ligada al narcotráfico, y a brutales asesinatos a sangre fría, murió en la cárcel de Puente Grande por coronavirus.

Si bien Escamilla no tenía enfermedades crónicas que facilitaran el actuar del COVID-19, contaba con un historial de sobrepeso importante. 

Según el Centro Federal de Reinserción Social, "El Gordo May" presentó problemas respiratorios y un cuadro sintomático que concuerda con el coronavirus. Por tal motivo, el reo fue ingresado al área médica del reclusorio y falleció el 8 de mayo.

El criminal cumplía una condena de 37 años de presidio por decapitar a 12 personas en Cancún, Quintana Roo. Hasta el día de su muerte el líder de los Zetas llevaba 11 años y 5 meses tras las rejas.

De esta manera México sigue incrementando su lista de fallecidos por el COVID-19, teniendo 35.022 casos positivo desde el 27 de febrero y 3.465 decesos.

Señal T13 En Vivo